miércoles, 4 de enero de 2012

Fin de Año en Nueva York... parte 1



¿Qué se puede decir sobre pasar el Fin de Año en Nueva York además de la sonrisa que se le pone a una en la cara?
Me lo he pasado muy bien. Después del largo viaje del día 28 para volver a USA, el 29 a las 7am de la mañana cogimos un bus rumbo a NYC (New York City). ¿Por qué un bus? Aquí es la mejor forma de viajar entre sitios más o menos cercanos (Pitt de NYC está como a 600km) porque el tren es muy malo y el avión en esas fechas es hipercaro.
Nos llevó la madre de Jon, btw: THANKS CAROL (pobrecita, se levantó super temprano para recogerme en mi casa y llevarnos a la estación).

NYC es alucinante. Fuimos a millones de sitios:

La Apple store, increible. Por fuera es preciosa, una caja gigante de cristal con las manzanas iluminadas. La escalera...una pasada.





















La Quinta Avenida, millones de tiendas, caras, baratas, españolas, americanas, la tienda UGG (dedicado a Remolinosfriots y mi prima Teresa_lunares), lleno de gente, luces de Navidad...tremenda!











La tienda más grande de chuches que jamás he visto. Me compré un paquetito de "un poquito de aquí, un poquito de allá" y claro, como era de esperar, esa noche acabé vomitando (y es
o que no me comí ni la mitad de la bolsa). Jon no se lo creía!!! decía que como era tan tonta!




























Rockefeller Plaza con su gigante árbol de Navidad, figuras iluminadas de ángeles preciosos, la pista de patinaje tan famosa... AWESOME! (y lleno de gente tambíen por cierto).





































Times Square de día y de noche. Sus millones de pantallas, su escenario para fin de año... estando allí fué cuando más sentí estar en NYC.













Musical de Broadway. Esto se merece otro post... ya os contaré













La Estatua de la Libertad. Es mucho más pequeña de lo que imaginaba...no cogimos el barco porque las fechas en las que fuimos NYC estaba más lleno de gente que de costumbre y como voy a volver con mi madre... me lo dejé para luego.













El Empire State de lejos... también lo dejo para mi madre.
EL memorial del 11S. Da mucha pena, está todo en obras y ves a la gente super pensativa y recordando ese día. Eso si, miles de chinos vendiendo revistas sobre la tragedia :S






















La tienda M&Ms. Suuuuuuper chula. Había de todo. Por cierto...la gente se vuelve loquísima en tiendas de este estilo. ¿Tantas cosas de los M&ms puedes comprar en una sola visita a la tienda? ¿tantas mierdas te caben en tu casa?Eso si, todo suuuuper guay.







































Central Park. Era como estar en la peli de "Solo en casa". Es alucinante, tiene hasta semáforos!!! muchos coches de caballo y todo precioso con el invierno.










La Estatua de "LOVE" es una de las cosas que más me gustó. La verdadera está en Philadelphia pero me encantó hacerme la mítica foto de cuando vas a NYC.












Paseamos por Wall Street, la Catedral de al lado y vimos el toro de bronce de Bowling Green. (El toro fué creado después de la crisis bursátil de 1987 como símbolo de fuerza y poder de los americanos.)








Un día cenamos en Little Italy... ¿por qué todo el mundo en NYC habla español? oía más español por la calle que inglés o cualquier otro idoma. En als tiendas de bagels para desayunar (que por cierto he frecuentado bastante ya que he perdido peso en estos últimos meses no me importaba mucho engordar un poco).








La fiesta de Fin de año...me lo pasé genial. Jon estuvo increible, super agradable y muy poco americano. También haré otro post sobre esto.













El último día quedamos con mi amigo Xevi que vive en Boston, su amigo Carlos y unos amigos mejicanos. Lo pasamos en grande y em encantó verte Xevi! A finales de enero voy a Boston a ver a mi amigo Happy y fiestearemos again!




























En resumen, me ha encantado Nueva York, me lo esperaba más impresionante porque la gente me había hecho tener unas expectativas demasiado altas, pero he de decir que ha sido un muy bien viaje. Hemos estado estupendamente en casa de Eider (ella estaba en España visitando a la familia) y le tengo que agradecer que nos dejara todo listo y perfecto.

I have to thank Glock (es Jon), he was awesome the whole trip, he made me feel so special a lot of times and took care of me all the time. He was so nice:

THANKS GLOCK!!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
**********************************************************************************
BTW(By the way): ¡Feliz 2012 a todos!
**********************************************************************************
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos!! Viste Wicked!!?? Siempre he querido verla, ya me contarás qué tal. Pasa eso con NY, te lo ponen tan tan por las nubes que llegas y esperas muchísimo más de lo que encuentras y eso que no es poco! Yo ya he ido 7 veces... sí, el año pasado fuí una vez al mes durante 6 meses! No es que fuera una yonki de NY, es que nos venían a visitar y todos querían conocerlo! Así que esta vez llevaba sin ir más de un año, y entre eso, y la fiebre que hay en twitter con NY tenía muchísimas ganas de ir. Al final ha sido un poco decepcionante, quizá me esperaba más de la navidad neoyorkina o será que de haberla visto tantas veces no me sorprende. Puede ser.

    Vaya tochazo! Bueno, no está mal para estrenarme comentando tu blog ;) BTW, gracias por acordarte de mi en él (soy la pesada que te insiste en que te compres las UGG... jeje).

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo todo! Sobre todo la tienda de chuches y el monumento de LOVE (yo tan repipi cono siempre.... Jjajjaja) En Londres tb hay una tienda enoooorme de m&ms y pensé lo mismo. Muy bonito todo pero de verdad la gente compra esas chumindas??? Jaja. Espero ir algún día a NY...

    ResponderEliminar