viernes, 20 de enero de 2012

La gran nevada


Menuda nevada cayó ayer...
Toda mona iba yo al trabajo en faldita, medias y botas de tacón. Cuando salí por la tarde mi coche (y el resto) estaban totalmente "ennevados" (se dice así para la nieve cuando enterrado es para tierra?). Pues nada... a quitar nieve y salir a ver si podemos llegar a casa. Después de quitar muuuuuucha montaña blanca y luego rascar los cristales bastante, nos montamos, [Sara llevaba su coche, Elena (estaba aquí esta semana pero trabaja en la oficina de Madrid) y yo] pensando dejar los coches en casa para ir al centro con uno solo.

Comenzó entonces una ventisca tremenda. Pues nada, poco a poco... fuimos todo el camino bastante bien pero al llegar a la calle principal de nuestro barrio noté como dejaba de tener control sobre mi chevy. Me separé aún más del de delante y seguí con cuidadito. ¿No me podían haber dado un coche de marchas? ¿Cómo se reduce velocidad cuando vas conduciendo por hielo?

¡Semáforo en rojo!. Paloma, tranqui, no pasa nada. POCO A POCO me repetía... (a todo esto la ventisca no paraba). Pasó lo que esperaba...el coche me dominó. Pillé una placa de hielo y...vamossssssssss. No tenía control sobre el coche (no me culeaba porque lo único que hacía era deslizar) así que pensé: "si me giro para la derecha, me como el muro. Para la izquierda, me meto en el carril contrario y como venga uno de frente va a ser peor. Así que nada. déjalo estar a ver si acaba parando". Pues paré, pero contra el coche de delante. Iba muy muy despacio así que no fué nada, me di un golpecillo en la rodilla pero creo que no me hice nada. Menos mal que llevaba mucha distancia de seguridad y mi coche tiene unas marchas para reducir en estos casos un poco.

Me paro miro a ver que ha pasado y el chico del coche al que choqué ni parte ni nada, solo se preocupaba de si yo estaba bien. Si es que son más majos aqui... :)

Seguimos para casa y Sara se queda en la cuestecilla del garaje y yo vuelvo a patinar por mi calle. Medio aparco el coche como puedo por ahi y nos subimos a casa.

Elena no puedo volverse al hotel de la que había a la hora de irse, a Laurent le costó media hora mover el coche un cuarto de metro... un caos.

Eso si, por la mañanita todo limpio, a 6Farenheit estábamos...pero calles limpias.

Hoy nos han recomendado que dejemos el coche en casa para salir porque han dado riesgo de heladas peores y que las carreteras estarán fatal así que... hoy no vamos a bailar line dance pero vivimos en la zona de marcha! Así que andandito de fiesta :)

Espero no matarme... ;)

NOTA: fotos de internet... pronto se me va a mi a ocurrir ponerme a hacer fotos.


3 comentarios:

  1. Susto!! La epoca de nieve que dura todo el invierno??!! Haznos un muñeco de nieve y enseñanoslo porfa!!!! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas el frio q hace como pa ponerme a hacer un muñeco... mejor hago lo de la banderita pa no perderme.

    http://caracole-ando.blogspot.com/2011/10/nieva.html

    ResponderEliminar
  3. En la penúltima nevada que hubo en Madrid (nada que ver con esas desde luego) mi coche también patinó en una curva cuesta arriba. Es desesperante ver cómo no puedes hacer nada por dominar el coche y que sólo puedes esperar a que le de la gana obedecerte. Los segundos parecen horas.

    Ten mucho cuidadito y si ves hielo, no conduzcas.

    ResponderEliminar